Special Travel

Transporte
New Page 1

En SPECIAL TRAVEL además de ofrecerle diferentes tipos de transporte, le asesoramos sobre el que más le conviene dependiendo de sus expectativas y necesidades. Además, le brindamos información y consejos acerca de las condiciones que puede encontrar en carreteras, vuelos internos y otros datos que le pueden resultar útiles. El equipo de SPECIAL TRAVEL garantiza que sea cual sea el tipo de transporte de su elección, éste contará con todos los requerimientos de seguridad y comodidad que le permitirán disfrutar aún más de este maravilloso destino!


RENTA DE AUTOS


En SPECIAL TRAVEL, nos preocupamos contar con las renta de automóviles y así garantizar que los vehículos se encuentran en las mejores condiciones, además de contar con los seguros y documentación requeridos. De igual manera realizamos todo el proceso de reserva y coordinamos el lugar y la hora de entrega del vehículo, lo cual le facilitará la planificación de sus vacaciones.

Viajar con un vehículo alquilado le brinda la libertad para movilizarse por el país a su propio ritmo. Con un poco de paciencia ya que algunos de los caminos no están en las mejores condiciones o la señalización es muy básica en ciertas áreas, usted podrá descubrir las rutas vecinales en las zonas rurales y vivir la aventura de descubrir paisajes mientras conduce a través de las diferentes regiones del país.

Si usted es una persona aventurera y va a manejar a través de caminos montañosos empinados o por áreas sin pavimentar, un vehículo de doble tracción (4x4) es absolutamente necesario. Por otra parte, si usted está tomando sólo las carreteras principales usted puede utilizar un vehículo regular, que es mucho más económico.

La mayoría de las compañías de alquiler de vehículos en Costa Rica ofrecen solamente vehículos de transmisión manual. También pueden encontrarse automóviles de transmisión automática, pero en menor cantidad. Asegúrese de informarnos con anticipación si usted requiere de un automóvil automático, para que podamos solicitarlo con suficiente tiempo.

Conozca las diferentes opciones de autos que usted puede escoger para conducir en Costa Rica!  Y consulte los precios de temporada! 


Vehículos de Doble Tracción (4x4):


• Suzuki Jimmy: dos puertas, transmisión manual, capacidad para 2 (dos) personas, transporta dos maletas grandes y una mediana, no dispone de canasta de techo.

suzuki_jimmy

• Toyota Rav-4: cinco puertas, transmisión manual, capacidad para 4 (cuatro) personas; transporta dos maletas grandes, una mediana y una pequeña, canastas de techo disponibles previa solicitud del cliente.

rav4

• Daihatsu Bego: cuatro puertas, transmisión manual, capacidad para 4 (cuatro) personas; transporta tres maletas grandes y una mediana.

bego

• Hyundai Tucson: cinco puertas, transmisión manual, capacidad para 5 (cinco) personas; transporta de tres a cuatro maletas grandes y una mediana o pequeña; no dispone de canasta de techo.

tucson

• Mitsubishi Montero: cinco puertas, transmisión manual o automática, capacidad para 7 (siete) personas; transporta de tres a cuatro maletas grandes; canastas de techo disponibles previa solicitud del cliente.

montero

• Mitsubishi Nativa: cuatro puertas, transmisión automática, capacidad para 5 (cinco) personas, transporta 4 maletas grandes, no dispone de canasta de techo.

nativa


Automóviles Standard (tracción sencilla):


Toyota Yaris: cuatro puertas, transmisión manual, capacidad para 4 (cuatro) personas, transporta dos maletas grandes y una pequeña, no dispone de canasta de techo.

yaris

• Mitsubishi Lancer: cuatro puertas, transmisión manual, capacidad para 4 (cuatro) personas, transporta dos maletas grandes y una mediana, no cuenta con canasta de techo.

lancer

Minivans: cuatro Puertas, transmisión manual, capacidad para 9 (nueve) personas, transporta siete maletas grandes y una maleta pequeña; canastas de techo disponibles.

minivans

Toyota Corolla: cuatro puertas, transmisión manual o automática, capacidad para 5 (cinco) personas, transporta dos maletas grandes y una pequeña, no dispone de canasta de techo.

corolla

 

IMPORTANTE: Los vehículos se entregan a los clientes en su hotel y se recogen también en el hotel. Los cargos adicionales por entrega, aplican cuando el automóvil se recibe o se devuelve en áreas remotas fuera de San José. También, es importante tener en cuenta que algunos vehículos utilizan diesel en lugar de gasolina, así que es recomendable que pregunte sobre esto al representante de la compañía de alquiler cuando reciba su vehículo.


Requisitos para alquilar un vehículo en Costa Rica:

  • Una licencia de conducir válida y pasaporte son obligatorios.
  • La edad mínima para alquilar un vehículo es 21 años.
  • El uso del vehículo rentado se limita al territorio costarricense: usted no puede cruzar las fronteras con un vehículo alquilado.
  • El tráfico costarricense fluye del lado DERECHO de la carretera
  • Una tarjeta de crédito válida (no la tarjeta de débito) es absolutamente necesaria para alquilar cualquier vehículo.
  • Usted deberá devolver el vehículo con el tanque de gasolina lleno.


Seguros

El seguro normal es obligatorio y se cobra por día de alquiler. La cobertura de Renuncia al Daño por Colisión es un seguro contra robo y responsabilidad; cubre el total de los costos excepto el deducible (el depósito de garantía) que oscila entre $750 y $1500, dependiendo del tipo de vehículo y la compañía de alquiler. La compañía de seguros no cubrirá los daños y perjuicios cuando la cantidad es inferior a la cuota del deducible ($750 - $1500); estos gastos deben ser cubiertos por el cliente. La obligación por el daño a terceras personas o propiedades de terceros, dependerá de la política de arriendo del vehículo, pero aplica un deducible del 20% de los daños y perjuicios, incluso para los seguros de cobertura total. Seguros de cobertura total: normalmente cubren el deducible, pero es importante verificar estas políticas antes de firmar el contrato con la compañía de arriendo. Las llantas pinchadas no están cubiertas por ningún seguro, como tampoco lo están los accidentes causados por negligencia del conductor (por ejemplo conducir bajo los efectos del alcohol).

 
Por su seguridad:
 

  • Mantenga siempre su vehículo cerrado con llave.
  • No deje el equipaje u objetos de valor dentro del vehículo.
  • Si usted siente que está perdido, conduzca hasta el lugar público más cercano (estación de gasolina, restaurante) y solicite ayuda.
  • Si usted tiene una llanta pinchada, maneje hasta el lugar público más cercano.
  • Lleve una copia de su pasaporte con usted.
  • No se detenga si un extraño se lo pide: si un oficial de tránsito lo detiene, solicítele la identificación oficial, antes de brindar cualquier información.
  • Trate de estacionar su vehículo en un estacionamiento bien iluminado, usted podría tener que pagar, pero su vehículo estará más seguro.

 


HAY VARIAS OPCIONES DE TRANSPORTE COMUN  PARA ESCOGER:

Traslados con Asiento en Autobús:

Este servicio trabaja sobre rutas y horarios preestablecidos. Un chofer recoge a los clientes en diferentes hoteles y se dirige directamente (sin parar) a su destino. Una vez allí, va a los diferentes hoteles para dejar a los pasajeros. Esto se llama Operación terrestre puerta-a-puerta. Un cliente individual usualmente viaja con otros turistas que él/ella no conoce, pero, a pesar de la inconveniencia de tener que esperar hasta que recojan a todos y los dejen, lo bueno es que los traslados con este sistema son relativamente económicos, y más prácticos que viajar en autobús público.

Contáctenos para información sobre rutas y precios.

¡Importante! Díganos cual es la opción de transporte que usted prefiere para su vacación, y así podremos cotizarle su itinerario de conformidad.

 

TRANSPORTE AÉREO


Vuelos domésticos en Costa Rica

En SPECIAL TRAVEL además de hacer sus reservaciones, le recomendamos acerca de las mejores opciones de vuelos internos dependiendo de la zona a la que quiera viajar y las conexiones que deba realizar para llegar a su destino.

Los vuelos domésticos o internos son una cómoda alternativa para evitarse algunos largos trayectos terrestres. Volar dentro de Costa Rica resulta fácil y práctico. Los vuelos programados diariamente viajan a más de 12 destinos dentro del país y en los principales pueblos y sitios turísticos como Tamarindo y Quepos, la Península de Osa, Golfito, Liberia, Punta Islita y más,  puede haber hasta 6 vuelos a San José durante el día. La mayoría de los vuelos salen y llegan a San José, la ciudad capital del país, sin embargo, también hay vuelos charter especiales, los vuelos inter-destino los cuales están disponibles a solicitud. Las flotillas de avión incluyen: Islander (con capacidad para 8 personas), Let (con capacidad para 15 personas), el Cessna Grand Caravan 208 (con capacidad para 12 personas), y el Twin Otter Visitaliner (con capacidad para 19 personas). Los aviones Cessna 204 (capacidad 4 personas) se usan de vez en cuando para los vuelos charter o para vuelos con pocos pasajeros.

 

Consideraciones importantes para planear su vuelo doméstico:

  • El tiempo de check-in en los aeropuertos locales es de 45 minutos antes de la salida del vuelo.
  • Se permite a adultos y niños que ocupan un asiento, llevar un máximo de 25 libras (12 Kg.) de equipaje por persona, incluyendo una maleta personal pequeña y equipo de cámara. El exceso de equipaje se cobra por libra y se transporta dependiendo de la capacidad de peso del avión. Nosotros le recomendamos que planee por adelantado y traiga una pieza adicional de equipaje que usted pueda cerrar con llave y dejar en la bodega de almacenamiento de su hotel en San José.
  • El transporte de artículos de gran tamaño como las tablas de surf, equipo del windsurf, bicicletas y otros, está sujeto a la disponibilidad de espacio e implica un cargo adicional.
  • Los vuelos inter-destino (entre distintas regiones de Costa Rica que no impliquen salir o llegar a San José) están disponibles se operan durante todo el año.
  • Las regulaciones aéreas nacionales requieren los nombres  y apellidos completos de los clientes que vuelan con las aerolíneas locales. Por favor proporciónenos esta información al solicitar sus reservaciones de vuelo.
  • Las localidades con infraestructura aeroportuaria se encuentran en San José (Valle Central, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Aeropuerto Doméstico Tobías Bolaños) y Liberia (Pacífico Norte, Aeropuerto Internacional Daniel Oduber). Las otras ciudades y pueblos cuentan con una pista para llegadas y salidas; algunos tienen una oficina y baños sanitarios cerca de la pista, pero en otros lugares sólo existe la pista de aterrizaje requerida.
  • Los boletos sin usar no son reembolsables y no pueden endosarse.
  • Debido a las cambiantes condiciones del tiempo y los retrasos inesperados, le recomendamos que no fije su vuelo doméstico el mismo día que tiene programado sus vuelos internacionales (a menos de que su vuelo internacional salga bastante tarde, para permitirle estar en el aeropuerto internacional con suficiente anticipación).
  • ¡Una fórmula ideal para sus viajes es combinar la renta de un automóvil con uno o varios vuelos domésticos!

 

Transporte en bote, para su conocimiento. 


Lugares a los que sólo se pueden llegar por bote

Tortuguero (Caribe Norte ): Un viaje de dos horas lleva a los viajeros a través de los asombrosos canales de agua, con la presencia de bosques a su alrededor . El Parque Nacional Tortuguero,  protege estos canales naturales, y todos los albergues y hoteles de la región se ubican a lo largo de sus orillas. El traslado de ida y regreso por tierra y en bote desde San José, es proporcionado por los lodges, así como todas las comidas.

 Corcovado – Bahía Drake (Pacífico Sur): Este paseo en bote, con una duración de una hora y media desde el pueblo de Sierpe hasta la Bahía Drake , es uno de los viajes más intensos y asombrosos. La ruta inicia en los manglares y los estrechos canales del Río Sierpe y se dirige hasta su desembocadura; luego el bote ingresa en el Océano Pacífico. Las aguas azules del océano, las palmeras y los bosques en las orillas del mar, así como la imponente isla del Caño, sobresalen en el paisaje. Si la naturaleza lo permite podría ver los delfines y podrían acompañarle durante el viaje por mar. Los hoteles de esta zona, ofrecen transporte aéreo, terrestre y en bote incluido en el precio del paquete. Las comidas y algunas excursiones también están incluidas.

CONSULTE!!!